“Los veo asustados”, le dijo el precandidato presidencial al Centro Democrático y al uribismo.
El precandidato presidencial Roy Barreras, quien participará en la consulta del Frente por la Vida, encendió la polémica en la red social X, tras protagonizar un cruce de señalamientos con el partido Centro Democrático, cuyo líder máximo es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En una primera publicación Barreras dijo estar seguro que “el progresismo/ petrismo colombiano es la fuerza política mayoritaria y pondrá presidente”, agregando que el ganador saldrá del Frente por la Vida, del cual hacen parte él, Iván Cepeda, Camilo Romero y hay serias dudas de si Daniel Quintero podrá participar.
Asimismo, indicó que independiente de cual de ellos sea escogido como candidato del progresismo, todos tienen la misión de avanzar en las reformas sociales impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro, en la seguridad y en buscar la paz.
“Dado que de nuestra consulta saldrá el Presidente, los colombianos tienen derecho a conocer esas afinidades y diferencias y para eso TIENE QUE HABER CONSULTA y tiene que haber DEBATES entre nosotros y debe incluirse al menos una mujer”, señaló.
En otro momento, el partido Centro Democrático encendió el debate al afirmar que “Roy Barreras tramitó en Estados Unidos que Petro lo apoyaría a él y no a Cepeda, si lo sacan de la Lista Clinton”. Acto seguido, cuestionaron si lo negaría, a lo que el precandidato presidencial respondió sin tapujos:
“Señores del Centro Divididocrático: Sembradores de veneno: Los veo asustados … Y les tengo otras malas noticias para Ustedes: El progresismo estará unido! Para nosotros la consulta o el acuerdo político son mecanismos de UNIDAD de la fuerza política mayoritaria en Colombia que es el progresismo. Y una ñapa: Iván Cepeda no solo es mi amigo personal sino que es (como dijo Pepe Lafaurie el jefe de sus disidencias políticas) un hombre sensato, honesto y con el que se puede hacer acuerdos. Es más , es el quien más ha defendido un ‘acuerdo nacional'”, respondió Barreras.
Siendo un poco más específico, el exembajador de Colombia en el Reino Unido señaló que efectivamente viajó a Washington, pero para dialogar y calmar los ánimos de los sectores y actores políticos estadounidenses que han criticado duramente al presidente Petro.
“De cara a la reunión de Petro y Trump, vine a Washington a hacer lo necesario: extraer el veneno de los odiadores de la extrema derecha. No estaban atacando solo al presidente, estaban atacando y poniendo en riesgo a todo el país”, puntualizó.




