impactonews.co

Condena hermanos alias la Diabla
Picture of Impacto News

Impacto News

Dos hermanos fueron condenados por participar en el homicidio de alias la Diabla en Medellín

Los sentenciados cumplieron labores de vigilancia y transporte para ejecutar el crimen.

Los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, perpetrado el 23 de enero de 2025, frente a un hotel ubicado en el barrio Laureles de Medellín, Antioquia.

Un juez penal de conocimiento avaló la negociación judicial presentada por la Fiscalía General de la Nación y los condenó a 19 y 15 años de prisión, respectivamente, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, los sentenciados compraron una motocicleta en el centro de Medellín y la utilizaron para transportar al hombre que disparó a la mujer y facilitar su huida.

El vehículo fue localizado por las autoridades a pocas cuadras del lugar del hecho delincuencial.

Los hermanos Morgado Herrera fueron capturados en febrero de 2025 por la Policía Nacional en Barranquilla, Atlántico, lugar al que huyeron para evadir la justicia. La condena conocida quedó ejecutoriada.

Alias la Diabla

La Diabla y su vínculo con masacre en Aguachica

El 29 de diciembre de 2024, el país se estremeció de terror cuando se conoció que sicarios habían cometido una cruel masacre en un restaurante del municipio de Aguachica, Cesar. Sus víctimas: un pastor cristiano identificado como Marlon Lora Becerra; su esposa Yurlay Rincón; su hija Ángela Lora Rincón; y su hijo Santiago Lora Rincón, quien fue el único sobreviviente inmediato del ataque, pero posteriormente, el 31 de diciembre, también falleció en una clínica de alta complejidad.

Familia Lora Rincón

Una de las primeras hipótesis que empezaron a vociferarse guardaba relación con posibles extorsiones a la familia Lora Rincón, pero de a poco esta línea investigativa se fue diluyendo y cobró fuerza el móvil de una posible confusión de los criminales. Fue en ese momento que entró a discusión sobre la mesa el nombre de alias la Diabla.

Los investigadores apuntaron en una de sus hipótesis a que esa mujer era el verdadero blanco de los sicarios, quienes se habrían equivocado al confundirla con Ángela Lora Rincón, la joven de 24 años hija del pastor Marlon.

Artículo relacionado: Asesinan en Medellín a ‘la Diabla’, pieza clave en investigación de masacre de familia cristiana en Aguachica

COMPARTE ESTE ARTÍCULO