impactonews.co

funesto caimanes
Picture of Impacto News

Impacto News

Indignación en Cartagena por video de Caimanes tras el título: fanáticos de Tigres en blanco y negro y con la marcha fúnebre

Hasta ahora, la franquicia barranquillera no se ha pronunciado al respecto, viéndose el film que señalan los cartageneros como vil y ofensivo en la cuenta X y en Facebook, pero no en Instagram.

Por: Iván Peña Ropaín.

La prensa de la ciudad de Cartagena, así como su equipo de béisbol profesional, Tigres, y hasta su fanaticada, se hallan indignadas por un video que subió en sus redes sociales la novena de Caimanes de Barranquilla y que tiene relación con el reciente título logrado en la Liga colombiana. El film lo vieron como una burla indignante.

La novena barranquillera, el pasado domingo, en el estadio Once de Noviembre Abel-Leal de Cartagena, derrotó en el quinto juego de la final al felino y se adjudicó el campeonato de la temporada 2025-2026, estallando ese resultado la euforia, más todavía porque se lograba un tricampeonato y se va a jugar en la Serie de las Américas.

No obstante, en el frenesí, quien sería el encargado de publicar en las redes sociales del reptil ‘quillero’, efectuó un video con el que buscaría sentar una especie de mofa ante la eterna rivalidad que hay en el mundo del béisbol entre la divisa cartagenera y ‘currambera’.

En el mismo, se observa arrancando con una toma hecha a los seguidores de Tigres, quienes se divisan felices en una de las tribunas del Once de Noviembre antes de iniciar ese choque, pero segundos después, a ese mismo puñado de hinchas captados inicialmente, se le aprecia bajar de las graderías tristes y melancólicos por perder dicho quinto partido y ver celebrar a Caimanes en su diamante. Lo que causó el repudió en Cartagena fue la imagen en blanco y negro y el sonido fúnebre que suena en los sepelios como homenaje y que les fue puesto en la grabación a los fanáticos.

Algunos de los que se quejaron desde la capital bolivarense por lo que consideran una polémica publicación, señalan que no se puede aceptar que, en un país tan convulsionado por la violencia como Colombia, se permitan este tipo de hechos que transcienden lo deportivo, según alegan ellos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO