impactonews.co

eduardo dávila
Picture of Impacto News

Impacto News

“No hay posibilidad de refuerzos, debo hasta la camisa”: Unión, ni esperanzas de subir a la A por ahora

El dueño de ese club, Eduardo Dávila, dejó la sensación de que lo que se debe es muchísimo, pues no alcanzó ni para cuadrar caja las ventas de Jermein Peña y Jannenson Sarmiento al Junior de Barranquilla.

Por: Iván Peña Ropaín.

Si el hincha del Unión Magdalena la vio maluca en su estadía en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano en 2025, hay que decirles que en lo que será el inicio de este 2026 en la Segunda División la cosa será mucho más fea.

¿Y por qué tal augurio negativo? Sencillo, pues el dueño del cuadro samario, Eduardo Dávila, ya dijo que no hay plata para hacer buenas incorporaciones que ayuden a volver a la A, como causal de las enormes deudas que aún tienen y las que no permiten invertir, muy a pesar de la venta de jugadores como Jermein Peña y Jannenson Sarmiento al Junior de Barranquilla.

Textualmente, el polémico dirigente, quien ante las duras críticas que recibía en Santa Marta por parte de los hinchas del Ciclón los mandó meses atrás a que mejor hincharan por Junior, expresó:

“No hay ninguna posibilidad, estoy debiendo hasta la camisa. Hasta que no se pague todo eso, no podemos pensar en nada, ni adquirir ningún compromiso, pues perdimos mucha plata el año pasado. Los auxilios no alcanzaron y la gente no fue al estadio, por eso hay que pagar todo primero y después ver cómo se dan las cosas”.

A ese panorama negro que se posa hoy sobre el club de Santa Marta se suma que su estadio Sierra Nevada no está disponible por reacondicionamiento de su gramado y en pocos días Unión debutará en el Torneo de la B como local contra Bogotá FC, por lo que deberá correr para buscar escenario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO