El cuarto choque se disputará la noche (7:00) de este sábado en el diamante Once de Noviembre Abel-Leal, donde también se llevará a cabo el quinto duelo, este domingo desde las 7:00 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Llegando al tercer compromiso de la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2025-2026 con dos juegos abajo, Tigres de Cartagena despertó e hizo respetar su estadio Once de Noviembre Abel-Leal propinándole una blanqueada de 12-0 a Caimanes de Barranquilla.
La novena cartagenera liquidó a su emuló barranquillero en la segunda entrada (3 carreras), en la tercera (1) y en la octava (8), mostrando un “madero caliente” que no se le había visto hasta ahora en lo que va del campeonato peloteril.
Aunque hay que señalar que el reptil enmarcó la noche con errores que lo llevaron a sucumbir en la baja del episodio ocho, los cuales le liquidaron toda esperanza de igualar el tablero, pues fue cuando le entraron las ocho rayitas.
Como pitcher perdedor salió del juego Moisés Díaz, quien trabajó tres innings, permitió tres hits y tres carreras, mientras que con la victoria se alzó desde la zona de lanzamiento el expelotero Grandes Ligas, Julio Teherán, controlando la peligrosa ofensiva del rival en seis escenas que tuvo y en las que concedió apenas tres imparables, no cedió carreras ni bases por bolas y ponchó a un rival.




