impactonews.co

le reclaman a chunga
Picture of Impacto News

Impacto News

“Ya los pelaos no quieren ser hincha del Medellín, somos perdedores”: Chunga, pese a que no juega por lesión, puso la cara

Manifestándole que él no tiene ninguna responsabilidad, sí le pidieron al arquero José Luis Chunga que actuara como mensajero para los que integran la actual plantilla del DIM.

Por: Iván Peña Ropaín.

El entorno del Independiente Medellín anda bastante alebrestado en este comienzo de 2026 por cuenta de la molestia de su hinchada, no solo porque tienen casi 10 años que no enarbolan una Liga colombiana, sino porque en la temporada 2025 jugó dos finales y ambas las perdió, siendo lo peor que cayó ante su émulo de patio, Atlético Nacional.

Empero agreguémosle a esa herida de los medellinenses, que fue el mejor equipo del “todos contra todos” en la Liga Betplay-II 2025, gozaba del punto invisible y del favoritismo, pero no pudo ir a la final, ya que Junior de Barranquilla se le atravesó en el grupo A al negarle esa posibilidad, finalísima que terminó ganando el Tiburón.

No solo los comentarios en las redes sociales desbordan esa irritabilidad por parte de los adeptos del club que apodan en el fútbol criollo como la Virreina de Colombia, sino que ya se divisan escenas reclamándoles a los futbolistas.

Y en una de esas se aprecia al portero barranquillero José Luis Chunga, a quien seguidores de ese equipo paisa, de manera respetuosa y desligándolo de toda culpabilidad, hay que decirlo, encararon para recodarle varios de los momentos malos que les ha tocado vivir en los últimos años, pese a que él no ha podido jugar con ese equipo paisa desde julio de 2024 como causal de una lesión de tendinitis.

Entre las reclamaciones, reiterándose que no lo culpan en nada a él, pues claramente se halla en una larga recuperación, se escucha también mencionar el nombre de Jarlan Barrera, jugador del que dijeron es hincha de Nacional, equipo que de paso se escucha en el film que lo citan como “Narconal” y “Rey de compras”. Asimismo, le pidieron al meta de 34 años que sirviera de emisario para los jugadores que actuarán en esta Liga Betplay-I 2026.

Igualmente, le recuerdan que la hinchada del DIM es la más fiel en el país, y que por las malas campañas que viene haciendo el club todos estos años, responsabilizando de ello directamente a las directivas por contratar jugadores “malos”, “ya los pelaos no quieren seguir al Medellín“, se escucha.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO