El meollo del asunto radica en la reducción para inscribir jugadores en las plantillas de los equipos del fútbol criollo para este 2026.
Por: Iván Peña Ropaín.
De acuerdo a informaciones que se manejan desde Bogotá, el inicio de la Liga Betplay-I 2026 está con una aura negativa que podría ralentizar su arranque, el que sería el próximo fin de semana, ya que se dice que los capitanes de los 36 equipos que compiten en la A y en la B del fútbol profesional colombiano no andan con buenos ánimos hacia la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).
Según informó en exclusiva el periodista argentino Mariano Olsen, dicho número de líderes de las escuadras colombianas tuvieron un encuentro para discutir la norma que puso en marcha la Dimayor y la que conmina a que los equipos ya no inscriban a 30 futbolistas en sus plantillas, sino 25.
Y es que tal reducción, según se le ha escuchado advertir a varios jugadores, como por ejemplo Carlos Bacca cuando fue a efectuarse los exámenes médicos con Junior de Barranquilla, sin duda dejaría sin trabajo a aproximadamente 180 de sus colegas.
La conclusión en la especie de mitin efectuada por los capitanes dejó como voto, por parte de la mayoría, el cesar actividades. Es decir, el Torneo Apertura 2026 se vería afectado en su inicio el próximo viernes 15 de enero.
Los capitanes de los 36 equipos del FPC se reunieron para analizar, entre otros temas, la reducción de 30 a 25 futbolistas inscritos en los torneos afectando, según ellos aproximadamente a 180 compañeros.
— Mariano Olsen (@olsendeportes) January 9, 2026
Habra una votación ya que varios capitanes proponen el cese de actividades.




