Sin explicaciones concretas, el ente futbolero criollo ya no permitirá que los clubes colombianos inscriban 30 futbolistas para las respectivas campañas, sino 25.
Por: Iván Peña Ropaín.
En las últimas horas, en el entorno del balompié nacional, se ha suscitado tremenda polémica por la aprobación que hizo el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Carlos Mario Zuluaga, de la medida que busca reducir el número de jugadores inscritos por un club.
Se pasará ahora de 30 a 25 futbolistas que podrán ser contratados para la plantilla principal de los equipos que compiten en los torneos organizados por Dimayor, situación que ha desatado miles de críticas, principalmente por parte de los actores en este bello deporte.
Uno de los primeros que repudió la determinación del ente futbolero fue Carlos Bacca, quien a su arribo a la sede administrativa del Junior de Barranquilla, con el fin de efectuarse los respectivos exámenes médicos con miras a la pretemporada, pese a que aún no es renovado en su contrato, manifestó al respecto:
“Es una situación muy difícil, porque serán muchas las familias que van a quedar desamparadas por esta decisión, se puede decir, por medio del trabajo. Serán muchos los jugadores que van a quedar sin trabajo, esa es la realidad”.
Agregando en la misma línea: “No sé el tema a fondo. Seguramente que los que habrán tomado la decisión sabrán el por qué, esperemos que sea lo mejor para el fútbol colombiano, queremos crecer y yo creo que hay maneras de crecer, de pronto esta sea una buena opción, de los 25 jugadores”.
🗣️🦈 Carlos Bacca criticó fuertemente la decisión de Dimayor de recortar los cupos de los equipos a 25 jugadores: "Muchas familias quedarán desamparadas"
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) January 5, 2026
📹@Giocardenase https://t.co/v6Dg5K0YVY pic.twitter.com/WPb7dYLuJU




