impactonews.co

Donald Trump
Picture of Impacto News

Impacto News

Más allá del “narcotráfico”, Trump dejó ver que intervención en Venezuela tenía al negocio petrolero como objetivo

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país administrará el negocio del “oro negro” y lo venderá a otros países.

57 minutos duró la rueda de prensa que convocó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en la que intervinieron los secretarios de Estado, Marco Rubio, y de Guerra, Pete Hegseth.

En la conferencia el mandatario informó que Estados Unidos asumirá el poder administrativo de Venezuela y del negocio petrolero, a partir de la fecha. No obstante, sostuvo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez quedará como presidenta encargada, respetando la constitución venezolana.

Lo mencionado por Trump revela un trasfondo: que las intenciones de Estados Unidos, más allá de los presuntos nexos de Maduro con el narcotráfico, lo que buscaba era tomar el control absoluto del negocio petrolero en territorio venezolano y explotar a su modo los yacimientos, que afirmó le pertenecen.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Estados Unidos entregó detalles puntuales de la operación que terminó con la captura de Nicolás Maduro. Explicó que “más de 150 aeronaves participaron de la misión” y que fue una acción bien planificada y ejecutada.

El secretario de Estado, Marco Rubio, complementó diciendo que “se le dieron muchas oportunidades a Maduro y no aceptó ninguna salida pacífica”, por lo que no hubo más opción que usar la fuerza para sacarlo del poder.

El jefe de Estado norteamericano agregó que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flórez serán juzgados por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los cargos de conspiración narcoterrorista contra Estados Unidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO