El sujeto tenía orden de captura por concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Grupo Fuerza Disponible (FUCOT), logró la captura de un ciudadano requerido por la justicia, en hechos ocurridos en el barrio La Chinita, en el suroriente de la ciudad de Barranquilla.
El procedimiento se desarrolló mientras uniformados realizaban puestos de control y registro a personas y medios de transporte en la calle 17B con carrera 8B, con el fin de fortalecer la seguridad y el mantenimiento del orden en el sector.
Durante estas labores, se solicitó la detención de un bus de servicio intermunicipal, que cubría la ruta Santa Marta – Barranquilla, con el fin de verificar antecedentes a los pasajeros.
Al realizar la consulta de antecedentes a uno de los ciudadanos, se estableció que presentaba una orden de captura vigente, emanada por un juzgado de control de garantías de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
EL capturado fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.
“Estas capturas son el resultado de los planes de control y verificación que adelantamos de manera permanente en distintos puntos de la ciudad. Seguimos trabajando de forma articulada para ubicar y capturar a personas requeridas por la justicia y así contribuir a la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros”, manifestó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y expresa que continuará desarrollando operativos para contrarrestar el delito en todas sus modalidades.




