impactonews.co

Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Castor
Picture of Impacto News

Impacto News

“Logró sentar a Pepes y Costeños”: Benedetti atribuye reducción de homicidios en Barranquilla a política de paz de Petro

“Gracias a que el Gobierno de Gustavo Petro ha logrado sentar a alias Castor y a Digno Palomino en una mesa inicial de acercamiento”, aseguró el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que los índices de homicidio y extorsión en Barranquilla y su área metropolitana han presentado disminuciones significativas desde septiembre, tras los primeros acercamientos entre las bandas criminales los Costeños y los Pepes.

Según el funcionario, estos diálogos iniciales fueron posibles gracias a la política de “paz urbana” impulsada por el presidente Gustavo Petro, quien logró sentar a Pepes y Costeños.

“Gracias a que el Gobierno de Gustavo Petro ha logrado sentar a alias Castor y a Digno Palomino en una mesa inicial de acercamiento, los homicidios se han reducido en un 50% en Barranquilla y su área metropolitana desde el mes de septiembre. En lo que va corrido de estos primeros días de diciembre, el homicidio ha bajado un 24%. Y la extorsión se ha reducido en un 80% desde septiembre”, afirmó Benedetti.

El ministro insistió en que los resultados son consecuencia directa de las estrategias impulsadas desde el Ejecutivo. “Ojo coterráneos, todo ha sido producto de estrategias del Gobierno nacional y su política de paz urbana”, añadió.

Benedetti también destacó la participación directa de los líderes de ambos grupos, Jorge Eliécer Díaz Collazos y Digno Palomino.

“Acá están Digno Palomino y Castor, de los Costeños y los Pepes, quienes llevan desde septiembre sentados en una mesa inicial de acercamiento que ha permitido la reducción del 50% de los homicidios en Barranquilla y su área metropolitana desde septiembre hasta hoy, y 80% de la extorsión en la ciudad. La paz urbana del presidente Petro sigue dando frutos”, puntualizó.

De acuerdo con el ministro, el Gobierno espera que estos primeros pasos abran camino a procesos más amplios que permitan consolidar la disminución de la violencia urbana en la región Caribe.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: