En cuanto al cuadrangular A, se podría definir este jueves en la penúltima jornada: si Medellín no deja ganar a Nacional y Junior vence al América, el de Quilla será el contendor del Pijao.
Por: Iván Peña Ropaín.
Deportes Tolima se hizo a un valioso empate de cero-cero ante Atlético Bucaramanga en el estadio Departamental Américo Montanini, en la capital santandereana, y se convirtió en el primer finalista de la Liga Betplay-II 2025.
Con ese score conquistado en el duelo por la fecha 5 (penúltima) del cuadrangular B, el Indio Pijao llegó a la sumatoria de 11 unidades y, si bien en la última fecha perdiendo su concerniente cotejo y gana el suyo su rival de turno lo podría igualar con 11, el punto invisible del que goza le otorga la ventaja. Tolima recibirá a Fortaleza de Bogotá y Bucaramanga visitará a Santa Fe de Bogotá; esos dos equipos cachacos ya están eliminados.
El cuadro tolimense se impone en su sección al bumangués, que es segundo con reporte de 8 puntos; al Santa Fe de Bogotá, tercero con 6, y a la sorpresa en este segundo semestre de la temporada 2025, Fortaleza de Bogotá, cuarto con 3.
De esta manera, Deportes Tolima ya espera cómodamente a quien clasifique por los lados del cuadrangular A, “el de la muerte”, teniendo chances Junior de Barranquilla, América de Cali, Atlético Nacional de Medellín y hasta el Independiente Medellín.
El A marcha: el Tiburón es líder con 8 unidades, el Diablo es segundo con 5, el Verdolaga es tercero con 5 y el Poderoso es cuarto con 2.




