Ante el club de los caleños, el equipo de los barranquilleros y aquellos costeños junioristas deberá mostrar una agresividad mucho mayor que la expuesta frente el verde de los paisas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya el empate que le sacó Junior de Barranquilla al Atlético Nacional de Medellín en Itagüí, Antioquia, así como la emocionante victoria que se le propinó a ese equipo del interior del país en el Metropolitano Roberto Meléndez, son cosas del pasado, ahora la mira se direcciona al América de Cali.
El conjunto de Quilla tendrá en ese cotejo ante los Diablos Rojos una enorme chance de pisar la gran final de la Liga Betplay-II, dependiendo de que gane en este duelo por la fecha 5 del cuadrangular A, programado para este jueves, y de que en el Atanasio Girardot, ese mismo día, el Medellín no le permita ganar a su rival de patio, Nacional.
El Rojiblanco iniciará su duelo contra América ya sabiendo cómo quedó el choque entre las dos escuadras que representan el clásico paisa, ya que su juego está previsto a empezar a las 8:30 p. m., mientras que el que se cumplirá en suelo antioqueño arrancará a las 6:30 p. m.
Pero independientemente de esa variable a la que deberá acogerse el Rojiblanco en esa penúltima jornada en su grupo A, pensando en asegurar de una el paso a la finalísima, acá lo inequívoco es que el triunfo sobre el rojo de los caleños es lo que pesará también en acaso de que haya que ir a buscar la clasificación en la última jornada.
Ese último compromiso será como visitante contra Medellín, que posiblemente jugaría ya estando eliminado y al que con solo sacarle una paridad le decantaría su paso a la disputa del título; se remarca que a este panorama se llegaría si Nacional termina derrotando al DIM en dicha quinta fecha.




