impactonews.co

Miguel Uribe Londoño y Abelardo de la Espriella
Picture of Impacto News

Impacto News

Centro Democrático informa que Miguel Uribe padre renuncia a su precandidatura y apoyará a De la Espriella

El uribismo anunció que sigue adelante con sus precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

El partido uribista Centro Democrático emitió un comunicado este 1 de diciembre informando que el precandidato Miguel Uribe Londoño se retira del proceso de selección de candidatos presidenciales de la colectividad para respaldar la candidatura de Abelardo de la Espriella.

“El Dr. Abelardo de la Espriella acaba de informar al expresidente Álvaro Uribe que ayer el Dr. Miguel Uribe Londoño lo llamó a expresarle que renunciaba al Centro Democrático para apoyar al Dr. De la Espriella”, informó el partido.

En ese sentido, el Centro Democrático indicó que continuará el proceso de selección con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

La decisión de Uribe Londoño se suma a la del senador y hasta hoy precandidato Mauricio Gómez Amín, quien también renunció a sus aspiraciones para sumarse a la campaña del abogado De la Espriella.

Aunque no hay certeza, una de estas determinaciones estaría motivada por la reciente encuesta de Invamer, que arrojó como resultado al precandidato de izquierda Iván Cepeda como ganador tanto en primera como segunda vuelta, superando a los demás aspirantes de centro y derecha.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO