impactonews.co

Patrullera Vanessa de León, asesinada en Valledupar por su pareja
Picture of Impacto News

Impacto News

“Ella trató de correr, se cayó y él le dio un poco de puñaladas”: feminicidio de patrullera en Valledupar

El señalado feminicida trató de quitarse la vida infligiéndose heridas con arma cortopunzante y lanzándose de un piso, pero quedó vivo, fue llevado a un centro asistencial en calidad de capturado.

Reza el informe oficial de la Policía Metropolitana de Valledupar que eran las 10:00 de la mañana del pasado sábado 29 de noviembre, cuando a la central de radio ingresó un llamado de alerta sobre un caso de violencia intrafamiliar en la carrera 22 # 24-61, barrio Primero de Mayo. El cuadrante del sector se dirigió de inmediato al lugar indicado y se encontró con una escena desgarradora y terrible.

Un hombre, identificado como Jovany Mauricio Durán Quintero, de 28 años y ocupación dragoneante del INPEC, acababa de asesinar a su compañera sentimental, una patrullera de la Policía Nacional identificada como Vanessa de León Pertuz, de 25 años.

Patrullera Vanessa de León, asesinada en Valledupar por su pareja

El reporte de la autoridades dice que Durán Quintero y Vanessa tuvieron una discusión; el hombre la atacó a puñaladas y luego se autolesionó tirándose del tercer piso de una vivienda aledaña.

En esa línea, un habitante del sector que presenció el ataque, relató al medio local Portal Enlace que escucharon gritos provenientes del interior del inmueble donde residía la pareja y luego vieron a la mujer tirada en el piso de la terraza, mientras el hombre le incrustaba una y otra vez un cuchillo.

“La muchacha acababa de llegar y se oyó la bulla. Ella trató de salir de la vivienda, pero nada, como que ya le había dado algunas puñaladas dentro y se cayó, él se le montó encima y ahí le dio hasta que se cansó, Ahí la mató”, contó el testigo.

La Sijín de la Policía realizó el levantamiento del cadáver.

Agregó que un vecino trató de intervenir lanzando piedras contra el agresor, pero nada pudo hacer, ya que le dio miedo a ser atacado también. Incluso, sostuvo que la madre del mismo Jovany Mauricio trató de auxiliar a su nuera Vanessa, pero ya el irreparable daño estaba hecho.

“Se oyó una gritería adentro, me asomé por la ventana de mi casa y vi a la muchacha tratando de salir corriendo, pero se cayó y ahí él le dio bastantes puñaladas. Un muchacho al que yo le estaba reparando una tarjeta de lavadora cogió una piedra para tirársela, pero llegó hasta mitad de camino porque era él solo y le dio miedo”, añadió el residente.

Testigos y Policía concuerdan en que luego de agredir a la fémina, el atacante se infligió varias heridas con la misma arma cortopunzante, subió al tercer piso de una vivienda cercana, permaneció allí varios minutos y luego se lanzó al vacío. Sin embargo, aclararon las autoridades que sobrevivió a la caída, fue auxiliado y trasladado a la Clínica Santa Isabel de Valledupar en calidad de capturado.

El señalado agresor cuando se encontraba en el tercer piso desde el que se lanzó posteriormente.

El coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, estableció que la pareja tenía 8 años de relación amorosa, tenían un hijo en común de 5 años y residían junto a la familia del hombre en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Asimismo, pudo conocerse que la víctima, Vanessa de León, estaba adscrita a la unidad de Policía Comunitaria de la estación de Chimichagua. Además, se estableció que se encontraba gozando de un permiso de descanso conocido dentro de la institución como franquicia.

Por su parte, sobre Jovany Durán, el presunto feminicida, se supo que trabaja para el INPEC desde el año 2023. Los motivos del crimen son desconocidos, pero preliminarmente la Policía indicó que se trataba de asuntos personales.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: