impactonews.co

2a8d3681-8a5f-484a-99cd-94e0151b6448
Picture of Impacto News

Impacto News

“Lo único que tengo es un cartón con su foto”: madre recibió diploma de su hijo fallecido en accidente

Pocos días antes de la ceremonia, el adolescente y dos jóvenes más perdieron la vida, en Chocó.

Lo que sería una fecha de celebración, se convirtió en un recuerdo doloroso para la madre de Ruber Dair Andrade Perea: la mujer, entre lágrimas, recibió el diploma de su hijo, recientemente fallecido producto de un accidente vial en Chocó.

Ruber, estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Pobreza, perdió la vida, al igual que un estudiante de noveno grado de la Escuela Normal Demetrio Salazar Castillo y otro compañero de Tadó, el pasado 19 de noviembre en un trágico siniestro en la ruta Condoto – Río Iró.

Pronunciamiento Alcaldía Municipal de Río Iró

Las exequias de Ruber fueron a las 3:00 p. m. del 21 de noviembre en la Catedral San José de Tadó, seis días antes de la ceremonia de graduación de su promoción.

Llegado el día del evento académico, todas las sillas estaban ocupadas por jóvenes, menos la de Ruber, en la cual reposaba un pequeño marco con su foto. La institución otorgó el grado de bachiller técnico comercial póstumo al estudiante, dejando el título en manos de su progenitora, como un reconocimiento al esfuerzo del menor de edad, a su entrega y pasión por alcanzar esa meta.

”Mi hijo hoy estuviera aquí, celebrando su día más importante, en cambio, lo único que tengo es un pedazo de cartón con su foto”, expresó destrozada la mujer, según lo citado por News Canal del Dique.


Por su parte, el colegio compartió unas emotivas palabras, recordando al estudiante. “Su recuerdo perdurará en nuestros corazones y en la memoria de quienes lo conocimos. Que la memoria de Ruber Dair ilumine siempre el camino de las generaciones futuras”, expresaron las directivas de la institución.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO