Quien fue conocido cuando era futbolista con el remoquete de Tutunendo, cumplió esta meta en Barranquilla, ciudad en la que decidió quedarse tras su retiro y a la que le agradece por todo lo que le ha ofrecido.
Por: Iván Peña Ropaín.
¡Sueño cumplido! El exfutbolista Carmelo Valencia, que una vez “colgó los guayos” se propuso culminar su bachillerato, cristalizó la mañana de este jueves ese objetivo, luego de recibir su diploma en la ceremonia cumplida en el Hotel Dann Carlton a manos de las directivas del Centro Inca.
El exdelantero chocoano, de 41 años, con este logro dejó un gran aprendizaje a muchos de sus colegas y excolegas,: “Cuando acabe la corta carrera de futbolista profesional es cuando se empieza una nueva vida”, lo que lastimosamente no tienen claro muchos.
Conquistada esta meta, quien luego de retirarse del fútbol vistiendo los colores del Junior de Barranquilla, hecho dado a finales de 2022, decidió quedarse en Curramba la Bella, puso ahora su mira en adentrarse al mundo universitario, pensando desde hace tiempo estudiar la carrera de Administración de Empresas. Se conoció que con relación a sus calificaciones académicas, el popular Tutunendo manejó en el centro educativo en el que culminó su bachillerato una calificación de entre alto y superior.
Este queridísimo exjugador por parte de la hinchada juniorista jugó con el Tiburón un total de 121 partidos, anotó 21 goles y enarboló la Superliga 2020 ante América de Cali, pero siendo lo que se robó el corazón de los ‘tiburones’ su humilde forma de ser, la entrega que siempre expuso en cancha y el amor y respeto que ha mostrado por la divisa ‘quillera’.




