El padre del joven de 20 años habló sobre el deceso de su hijo, quien había estado departiendo con unos primos instantes antes de perder la vida.
¿Mil maneras de morir? En la madrugada del pasado lunes 17 de noviembre se registró el lamentable deceso de Yeison Julio Simanca Medina, de 20 años de edad, en el corregimiento San Juan de Tocagua, en Luruaco: según sus familiares, el joven motociclista se guardó una botella de licor en la pretina de su pantalón, al subirse al vehículo el recipiente estalló, él se cortó y murió desangrado.
Wilmer, padre de Yeison, relató en entrevista para Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News: “Yo me encontraba en Cartagena, trabajando, cuando mi esposa me dio la noticia de que mi hijo se había cortado, al llegar al lugar de los hechos confirmé que había fallecido, al parecer, estaba bastante tomado, tenía una botella de licor y se transportaba para la casa“.
Lo que había sido un rato de diversión con primos, terminó en tragedia: “Él se montó en la moto y llevaba unos sacos de lata en la mano, al parecer, la moto se le ladeó y se le explotó la botella que tenía en la pretina, él se paró, dijo: ‘erda, me corté’, él mismo abrió el pantalón y botó mucha sangre, o sea, que ya se había cortado la aorta y le quedó parte de la botella incrustada adentro de los pantalones. Yo pensaba que lo habían matado, pero fue la botella la que explotó y se le volvió miguitas allá adentro“.

De Yeison se conoció que era natural de Cartagena, trabajó un tiempo en Bogotá, posteriormente, regresó a su ciudad natal donde trabajaba en albañilería y, hace poco, llegó a San Juan de Tocagua donde iba a empezar a laborar en una empresa este 18 de noviembre.
Sobre la última conversación que tuvo con su hijo, el hombre contó: “La última vez que hablé con él fue el mismo día en la noche que me dijo que se iba a echar unas frías con los primos y que el martes (hoy) entraba con moral a trabajar. Su sueño era sacar a su mamá adelante y hacerle una casa de dos pisos“.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




