La progenitora de la niña fue imputada como presunta responsable de homicidio en grado de tentativa y enviada a prisión.
Sin pensarlo ni un segundo, el subintendente Cristian Ortiz y el patrullero Erick Echevarría se lanzaron al río Bogotá para rescatar a la bebé de 10 meses de nacida que habría sido lanzada por su madre al cuerpo de agua, el pasado 27 de octubre, en el sector Puente de Lata.
Según el informe de las autoridades, la mujer llegó con la niña en sus brazos y, presuntamente, la arrojó al río, posteriormente, se lanzó ella.
Fue ahí cuando los dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y un civil se convirtieron en héroes, al entrar al río y rescatar con vida a la menor de edad y a su progenitora.
👮♂️💙 La vocación de servir va más allá del deber.
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) October 28, 2025
En una rápida y valiente acción, uniformados de la Policía Nacional arriesgaron su propia vida para rescatar a una bebé de 10 meses que había sido lanzada al río Bogotá por su madre.
Sin pensarlo dos veces, los policías se… pic.twitter.com/ha8GVh9t5K
Artículo relacionado: Bebé de 10 meses habría sido arrojada al río Bogotá por su madre: la infante fue rescatada y la mujer judicializada
“Observamos a la señora en la orilla del río. Intentamos persuadirla, que cambiara de decisión, pero ella nunca nos escuchó, todo el tiempo estuvo chateando, de un momento al otro dejó su celular al lado, lanzó a su hija al río y, posteriormente, se tiró ella, al ver esta acción, sin pensarlo dos veces, yo soy papá de una niña de dos años, mi instinto paternal lo que hizo fue lanzarse al río sin importar la contaminación del mismo y la reacción de mi compañero permitió también que pudiéramos sacar a esta bebé sana y salva. El río tiene corrientes fuertes y como a 200 metros también logré sacar a la mamá con vida”, relató el subintendente en entrevista para colegas de Noticias Caracol.
Fue la oportuna denuncia por parte de la ciudadanía la que permitió que estos policías llegaran rápidamente al lugar y evitaran una tragedia.
”No sé en qué momento pasó todo, solo sé que el único pensamiento mío era salvar a esa bebé que no tenía la culpa de nada ni de la decisión que tomó su madre”, contó el patrullero.
La madre de la niña, una joven de 23 años de edad, fue capturada, imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa y enviada a prisión, mientras, la menor recibe atención en un centro médico.
De acuerdo con la información revelada en la audiencia contra la fémina, antes de lanzar a la bebé al río, la mujer se encontraba chateando con su pareja sentimental, a quien le decía que “la niña se había ahogado”, por ello, al ver que cuando lanzó a la pequeña al río esta comenzó a flotar, presuntamente, ingresó al agua para intentar ahogarla.

Informe: Laura Rocco




