El apodado Tutunendo tiene ideado, una vez concluya sus estudios de bachiller en el Centro Inca, ingresar a la universidad para estudiar Administración de Empresas.
Por: Iván Peña Ropaín.
De admirar y aplaudir la gran entereza que ha mostrado el exfutbolista chocoano Carmelo Valencia, quien al “colgar sus guayos” jugando para Junior de Barranquilla decidió quedarse a vivir en Curramba, con el fin de terminar de construir su futuro y cumplir el sueño de graduarse como bachiller, reto al que está a poco de anotarle un golazo y el que empezó a encarar en el Centro Inca de Barranquilla.
Ahora, el nuevo paso que dio el exdelantero de 41 años fue el haber presentado las pruebas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), dando a conocer en las últimas horas en sus redes sociales cuánto sacó de promedio: 263/500.
Pese a que el puntaje no fue el esperado por él, en la publicación que hizo dio validez al deber cumplido con algo que hace parte de la edificación de lo que ha añorado desde cuando ya pensaba en retirarse de la actividad futbolística.
Y es que el presentar el Icfes es otro de los requisitos que se exigen para graduarse, siendo el actuar de Carmelo “Tutunendo” Valencia muy diferente al de muchísimos de sus excolegas en Colombia, quienes al retirarse de este bello deporte se dignan a despilfarrar los millones que han ahorrado y no invierten parte de este para estudiar y profesionalizarse.
¡Buena esa, Tutu!





