impactonews.co

Vehículo campaña Abelardo de la Espriella incendiado
Picture of Impacto News

Impacto News

Hombres armados incendiaron vehículo de la campaña de Abelardo de la Espriella en Norte de Santander

En un comunicado, el movimiento “Defensores de la Patria” calificó el hecho como un acto de intimidación política y exigió a las autoridades avanzar con celeridad en la investigación.

Como un acto de intimidación política calificó el movimiento Defensores de la Patria, liderado por el precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, la incineración de un vehículo de la campaña en una vía del departamento de Norte de Santander, durante la noche del lunes 13 de octubre.

La acción criminal ocurrió en una vía secundaria que conecta al departamento de Arauca con Norte de Santander. Indican los reportes que en el vehículo iba el coordinador departamental del movimiento Defensores de la Patria, Juan Carlos Santamaría.

Según lo denunciado, el carro, identificado con emblemas del movimiento político, fue interceptado por hombres armados, quienes obligaron a Santamaría y a otros ocupantes a descender del mismo y luego le prendieron fuego.

“Se realiza la investigación pertinente, aún no se tiene información precisa sobre los autores de lo sucedido. Se recibió la denuncia de quienes se movilizaban en el vehículo; se trata de cuatro personas que afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Nadie resultó lesionado”, declaró el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Bernal.

El equipo de campaña de Abelardo de la Espriella emitió un comunicado rechazando la acción criminal y exigiendo a las autoridades avanzar con celeridad en la investigación para establecer quienes fueron los responsables.

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad con el señor Santamaría, con su familia y con todos los miembros del equipo territorial en Arauca, quienes han demostrado valentía y compromiso con la defensa de los valores democráticos y patrióticos que inspiran nuestro movimiento. Condenamos enérgicamente todo acto que busque amedrentar, silenciar o coartar la participación ciudadana y política. La violencia no puede ni debe ser el camino en un país que anhela reconciliación, justicia y orden”, comunicaron.

Acto seguido, agregaron: “Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que investiguen con celeridad y rigor estos hechos y garanticen la protección de quienes, desde cada rincón del país, trabajan de manera legítima por el cambio que Colombia necesita”.

Algunos actores políticos clave como el expresidente Álvaro Uribe Vélez también se unieron a las voces de rechazo por el acto terrorista y exigieron al Gobierno nacional todas las garantías y condiciones para ejercer las campañas sin temor.

“Nuestra solidaridad con el Dr. Abelardo de la Espriella y su equipo de campaña en Arauca. Se requiere toda la determinación en seguridad para detener esta violencia que de nuevo amenaza a la oposición”, puntualizó Álvaro Uribe.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO