impactonews.co

CBCA1DD8-C286-42DD-8CFA-2FAFCBD84D83
Picture of Impacto News

Impacto News

”Condenamos la muerte de niños palestinos”: Francia Márquez tras retirarse del recinto de la ONU durante intervención de Netanyahu

Irse de la asamblea fue para la delegación colombiana una manera de protestar contra la política israelí en Gaza.

La delegación de Colombia, encabezada por la vicepresidenta Francia Márquez, se retiró del recinto de la ONU durante el discurso del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Como madre me duele el genocidio de los niños y el pueblo palestino y levanto mi voz en señal de protesta. La violencia debe acabar. Colombia no será testigo silente del genocidio en Gaza. En solidaridad con el pueblo palestino. Nuestro país se retiró del recinto durante la intervención de Israel. Condenamos con firmeza la muerte de niños y niñas palestinos, porque defender la dignidad humana es un principio irrenunciable”, argumentó en sus redes sociales la vicepresidenta Márquez.

De esta delegación asistente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, también hace parte la canciller Rosa Villavicencio, quien se sumó al acto como protesta contra la política de Israel en Gaza.

“Colombia se retira de la Asamblea General de Naciones Unidas, de su salón, en la intervención de Israel porque es un acto de rechazo al genocidio que se está cometiendo en Gaza. Es un acto diplomático, no violento, de manifestar nuestra inconformidad frente a la situación que debe parar ya”, expresó Villavicencio, según lo consignado por el medio El Colombiano.


Días atrás, el 23 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya había hecho menciones sobre el tema, pidiendo que “el genocidio en Gaza” llegue a su fin.

“Cada día son más los niños bombardeados (…). El genocidio en Gaza debe parar con lo que sigue a la diplomacia, con una votación de la Asamblea de las Naciones Unidas y no con una votación del Consejo de Seguridad”, indicó el mandatario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO