El congresista barranquillero expresó que quiere ser el próximo presidente Conservador de Colombia.
Desde Ibagué (Tolima), en medio de un acto público, el expresidente del Congreso Efraín Cepeda Sarabia afirmó que quiere ser el próximo presidente de Colombia y anunció su precandidatura por el Partido Conservador.
Manifestó que al actual Gobierno nacional ha “improvisado” en muchos aspectos del manejo público, pero también aseguró que el Partido Conservador tiene que volver a ser protagonista del escenario político nacional, sobre todo de la Presidencia, de la cual ha estado alejado en este siglo.

Cepeda también se mostró convencido de su precandidatura y aseguró que tiene muchas chances de tomar las riendas del Ejecutivo, haciendo alarde de la firmeza que mantuvo cuando fue presidente del Congreso de la República, desde donde no dejó prosperar muchos de los proyectos del Gobierno Petro.
“Quiero ser el próximo presidente de la República Conservador. Frente a esta hermosa gente del Tolima me lanzo a la Presidencia de la República, porque sé como ganarle a Petro; el único que ha derrotado a Petro siete veces es Efraín Cepeda y con la ayuda de ustedes y de este equipo lo vamos a derrotar para la Presidencia de la República”, sostuvo el barranquillero.
Seguidamente, uno de los aspectos que remarcó fue el de la paz total impulsada por el presidente Gustavo Petro y su Gobierno. Aseguró que si llega a la Presidencia “ese embeleco se acaba”.
Luego del acto, Cepeda Sarabia fue abordado por los medios de comunicación presentes, quienes le peguntaron desde cuando decidió apartarse del Congreso después de más de dos décadas para elucubrar su aspiración al máximo cargo de la República.
“Lo venía meditando, habíamos estado diciendo que en el mes de septiembre podía ser ese lanzamiento. La gente pedía un candidato Conservador y he tomado la decisión de iniciar mi campaña a la Presidencia de Colombia. Durante mi presidencia del Senado derroté a Petro en muchas oportunidades en temas peligrosos para el país, tengo la experiencia porque esto no está para improvisaciones, tengo el carácter, la convicción que Colombia tiene que salir de este sistema de gobierno que no respeta la independencia de poderes, las instituciones, que nos irrespeta a sus contradictores”, puntualizó.
Informe: Luis Ángel Terán




