Además de las tarjetas que alegan los perdedores recibieron sin razón alguna, la molestia principal se ciñe en que no les pitaron un claro penal que hubiese cambiado el rumbo del partido.
Por: Iván Peña Ropaín.
Entre polémicas declaraciones se halla la clasificación lograda por el Inter Miami de Estados Unidos a la final de la Leagues Cup, paso que consiguió la noche del miércoles anterior al vencer 3-1 en la semifinal a juego único a su coterráneo Orlando City, que tuvo en cancha al atlanticense Luis Fernando Muriel.
Ese cotejo disputado en el estadio Chase, en Fort Lauderdale, Florida, pintaba uno a uno hasta el minuto 88, cuando el cuadro ‘interista’ facturó el 2-1 por intermedio del argentino Lionel Messi, quien había abierto la cuenta al 77′ de penal. Llegaron al tercero, a través del venezolano Telasco Segovia.
No obstante, la felicidad de Messi y sus compañeros por pasar a la final de este torneo que reúne a clubes estadounidenses y mexicanos, aunque no se la desdibujarán de sus caras, se vio enmarcada por una declaración advirtiendo que los “robaron”.
En la conferencia de prensa post-juego el técnico colombiano al servicio del Orlando, Óscar Pareja, señaló sin vacilar y haciendo hincapié a un penal claro que no les pitaron: “No quiero venir a llorar, es lo que menos quiero. El grupo de jugadores que tenemos no merece eso. Es claro, el penal de Iván Angulo es muy claro, además de las amonestaciones, pero ya está”.
Thoughts on the decision of no penalty? 👀
— FOX Soccer (@FOXSoccer) August 28, 2025
🎥: @MLS pic.twitter.com/kJivXgzP5x




