El máximo órgano regulador del fútbol sudamericano informó que ya realizan las concernientes indagaciones, con el fin de tener las bases suficientes para proceder.
Por: Iván Peña Ropaín.
A través de un comunicado de prensa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se pronunció en las últimas horas sobre la noche de terror y barbarie vivida en el estadio Libertadores de América entre las ‘barras bravas’ de Independiente de Argentina y Universidad de Chile por el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana y que dejó más de 20 heridos (todos chilenos y varios de gravedad).
Comenzando con una manifestación de repudio, Conmebol procedió seguidamente a reafirmar su compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol sudamericano e informó luego en la misiva que está en contacto constante con las autoridades de seguridad para monitorear la situación de las personas afectadas y recopilar datos relevantes de lo sucedido para poder proceder.
Se comunicó por parte de la máxima entidad de fútbol en Sudamérica que el material probatorio recopilado está siendo enviado a la Unidad Disciplinaria, la cual aplicará las sanciones correspondientes conforme al reglamento de la Comisión Disciplinaria. La Conmebol aseguró que actuará con la máxima firmeza para abordar estos hechos y garantizar que se tomen medidas justas.
Finalmente, hizo un llamado a los clubes participantes en los distintos torneos Conmebol, especialmente a aquellos que actúan como locales, para que implementen medidas rigurosas de prevención y control para evitar la repetición de incidentes violentos como el recién acaecido en la ciudad argentina de Avellaneda.
Comunicado CONMEBOL.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 21, 2025




