Aunque varias fueron las féminas reportadas como lesionadas tras la gresca, a estas no las desnudaron como sí lo hicieron con los hinchas hombres.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con salvajismo fueron atacadas varias mujeres por parte de ‘barristas’ de Independiente de Avellaneda, en medio de la barahúnda suscitada en el estadio Libertadores de América durante el partido entre ese club argentino y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el momento en que los integrantes de la facción popular del rojo argentino lograron acceder a la grada de ese estadio de la ciudad de Avellaneda en la que estaban situados los adeptos al conjunto chileno, no todos lograron evacuar a tiempo.
Entre los que quedaron represados en la tribuna, en sus pasillos y a pocos metros de las puertas de acceso y salida del escenario deportivo, se divisaban varias mujeres, quienes no despertaron ni un ápice de piedad entre algunos de los ‘barristas’ “gauchos”.
Fue tan complicado el panorama para ellas, muchas entrando en show y desmayándose del susto, que ante la crueldad con la que fueron golpeadas, les tocó a otros ‘barras bravas’ de Independiente interceder para que no les causaran más daño.
Varias fueron auxiliadas por hinchas del club local, mientras otras que se libraron de los ataques igualmente fueron ayudas a salir del Libertadores de América.




