impactonews.co

image
Picture of Impacto News

Impacto News

Por quejarse de robo arbitral, jugador del América se expone a dura sanción: ¿mordaza a la libre expresión?

Este se suma a los recientes casos en los que los jugadores Falcao García y Fabián Sambueza recibieron drásticas némesis y fueron conminados a pagar una millonaria multa económica.

Por: Iván Peña Ropaín.

Otra muestra de que a los principales protagonistas de la Liga Betplay: los jugadores, “les estarían colocando una especie de mordaza” si critican a los referís por sus constantes fallos arbitrales, quedó evidenciado nuevamente en la fecha 5 que se caba de disputar.

A los recientes antecedentes que se dieron con Falcao García y meses atrás con el jugador del Atlético Bucaramanga, Fabián “el Chino” Sambueza, quienes se quejaron por las erratas en las que incurrieron los silbantes y que afectaron a sus equipos, se suma ahora la fuerte némesis que podría cargar el jugador del América de Cali, Dylan Borrero, por parte del Comité Disciplinario de Dimayor.

Resulta que en la posterior rueda de prensa del juego que el rojo de los caleños perdió con Santa Fe dos a uno, ese jugador valluno cuestionó el segundo gol del cuadro santafereño y que le representó al émulo la victoria, considerando que la bola había salido de la cancha.

“Todo el mundo vio, fue una vergüenza. Vengo a Colombia y pasan estas cosas, la pelota sí salió, ya lo vimos en la repetición. El árbitro nunca fue al VAR, es increíble que pase esto aquí. Fue un robo, lo declaramos así”, dijo el extremo de 23 años, quien llegó como refuerzo para este segundo semestre del 2025 procedente del Fortaleza de Brasil.

Atendiendo a que sus palabras han sido similares a las que dijo en su momento el exatacante de Millos, Falcao García, así como Sambueza, Borrero está propenso a pagar cuatro o más fechas de suspensión y obligado a cancelar una multa de 21.352.500 millones de pesos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: