Junto al futbolista costeño aparece en ese podio los jugadores Jhon Jader Durán y James Rodríguez, ambos activos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Plasmada la firma en el contrato, que lo vinculará al Bayern Múnich de Alemania hasta junio de 2029, Luis Díaz se metió en el top 3 de los jugadores más costosos en la historia del fútbol profesional colombiano.
Tras conocerse ya que su compra al Liverpool de Inglaterra fue por la suma de 75 millones de euros y de que ganará por temporada la suma de 14 millones de esa moneda, ahora hay que contar que Luchito se convierte en el segundo fichaje colombiano más elevado.
El nacido en Barrancas, La Guajira, tras su coste por dichos 75 millones de euros, ahora quedó por debajo del antioqueño Jhon Jader Durán, por quien en 2024 Al-Nassr de Arabia Saudita había pagado al Aston Villa de Inglaterra la cifra de 77 millones de euros. Este atacante milita en estos momentos en el Fenerbahçe de Turquía.
Desplazó al tercer puesto a quien en su momento, cuando Luchito inició en esta carrera, le expresó toda su admiración: James Rodríguez, quien tuvo un mismo precio de 75 millones de euros cuando para la campaña 2014 del Mónaco de Francia saltó al Real Madrid.
No obstante, el nombre de Luis Díaz también figura entre el top 10 de las ventas de jugadores colombianos más caras, viéndosele en el puesto cuatro tras pagarle Liverpool de Inglaterra al Porto de Portugal la cuantía de 51 millones de euros.
Los otros futbolistas nacionales que completan el top 10
- James Rodríguez, del Porto al Mónaco: 45 millones
- Radamel Falcao García, del Atlético Madrid al Mónaco: 43 millones
- Dávinson Sánchez, del Ajax al Tottenham: 42 millones
- Jackson Martínez, del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de China: 42 millones
- Radamel Falcao García, del Porto al Atlético de Madrid: 40 millones
- Jackson Martínez, del Porto al Atlético de Madrid: 35 millones




