En el plantel colombiano hay dos cuotas del departamento del Atlántico: el infielder Fabián Pertuz y el pitcher Jefry Niño.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Colombia Masculina de Béisbol cuenta las horas para afrontar su primer partido en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, programado para el viernes 31 de julio frente a su similar de Nicaragua, desde las 9:00 a. m. (hora colombiana).
En esta Tricolor de la “pelota caliente”, que es dirigida por el experimentado exbeisbolista de Grandes Ligas Giovanny Urshela, hay dos peloteros del departamento del Atlántico: el infielder Fabián Pertuz y el pitcher Jefry Niño.
Colombia hace parte del grupo B del certamen dominicano junto a México, Panamá y Nicaragua, buscando acabar en el primer o segundo puesto para acceder a la Súper Ronda, en la que peleará directamente por las medallas del campeonato organizado por la WBSC Américas.
Sus otros dos juegos serán: el sábado 1 de agosto (9:00 a. m.) contra los mexicanos y el domingo 2 del mismo mes (10:00 a. m.) contra los panameños, pudiéndose observar los compromisos en vivo a través de Claro Sports y el canal oficial de YouTube de Centro Caribe Sports.




