Las repudiables escenas se produjeron al final del compromiso futbolístico en el que el rojo de los bogotanos venció al Inter Palmira por Copa Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tremenda riña a puro machete se registró, la noche del martes anterior, en las afueras del estadio El Campín de Bogotá, minutos después de finalizar el compromiso que Santa Fe sostuvo contra Inter Palmira por la ida de los playoffs de la Copa Colombia 2025.
El rojo de los cachacos ganó este juego 2-0, por lo que no se alertaba sobre algún conato de violencia a la salida del escenario capitalino, lógico: “Habían ganado el partido y los hinchas tendrían que haberse ido hasta sus casas alegres”.
¡Pero no fue así! Desconociéndose aún los motivos, en una de las zonas de acceso y salida del estadio se observó una violenta riña entre dos grupos de jóvenes hinchas de Santa Fe. En la patulea desatada no solo se observaron puñales, sino que también iban y venían machetes entre los dos bandos belicosos.
Se logró disgregar a los desadaptados gracias a la intervención de uniformados de la policía, no reportándose hasta ahora por parte de las autoridades competentes heridos o de detenidos, más bien dándose muchas quejas de habitantes de los barrios aledaños al Campín por este tipo de situaciones de inseguridad que son muy comunes.




