impactonews.co

cali llorón
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Terco como una mula!: pese a que Dimayor le dijo “no”, el Cali sigue insistiendo en su demanda

El cuadro ‘azucarero’ emitió ahora un comunicado a la opinión pública explicando las razones por las cuáles insiste en que deben concedérsele los tres puntos que perdió ante Junior.

Por: Iván Peña Ropaín.

Pese a que el propio presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Carlos Mario Zuluaga, había manifestado que no era procedente la denuncia presentada por Deportivo Cali y con la que buscaba ganar en el escritorio el partido que perdió con Junior de Barranquilla en la cancha, desde el verde ‘azucarero’ siguen de tozudos en sus alegatos.

Horas después del pronunciamiento del máximo directivo de la Dimayor, quien sostuvo textualmente: “Es voluntario, no obligatorio, y se pueden llevar uno o máximos dos (sub-20) sin exceder 9 jugadores en la banca”, el Cali emitió un comunicado de prensa volviendo a plantarse en su actuación.

En resumen, en la misiva emitida por redes sociales persisten que la demanda se fundamenta en el artículo 41 del reglamento de competencia, modificado por la Circular 021 de la Dimayor, emitida el 10 de julio de 2025. Esta establece que el número de suplentes en la planilla del partido puede elevarse de siete a nueve, siempre y cuando se incluyan al menos dos jugadores de la categoría Sub-20, nacidos desde el año 2005 en adelante y debidamente inscritos en la competencia.

El verde de los caleños dejó claro que la acción emprendida no responde a presiones mediáticas, sino a la intención de exigir el cumplimiento estricto del reglamento. Señalan que la redacción del artículo es clara y no permite interpretaciones flexibles o graduales, que la elevación del número de suplentes a nueve solo es válida si se cumple con la condición de contar con dos jugadores Sub-20 inscritos, en este caso, según lo expuesto, Junior no habría incluido los dos jugadores requeridos, sino uno.

En ese compromiso por la primera fecha de la Liga Betplay-II y el cual ganó 2-0 como visitante el Tiburón, este no empleó nueve futbolistas como suplentes, sino ocho, lo que no indica la norma como algo irregular, entendiédose que si se eleva a nueve, sí o sí deben estar los dos sub-20 en el banco o uno en ese lugar y el otro en el campo de juego.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: