impactonews.co

Presidente Gustavo Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

“El golpe de Estado quedó embolatado porque se dejaron pillar”: presidente Petro sobre intenciones de Leyva

El mandatario señaló que “Leyva no está loco” y su plan estuvo acompañado por otras personas del escenario público. Por lo anterior, solicitó que se investigue a fondo este caso.

A través de un extenso hilo en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro no se guardó nada y se despachó tajantemente sobre el supuesto complot que estaban orquestando el excanciller Álvaro Leyva y otros actores políticos nacionales e internacionales para sacarlo del poder.

En principio, el jefe de Estado mencionó que el exministro de Relaciones Exteriores “no está loco”, sino que su odio y soberbia lo llevaron a juntarse con otras personas contradictoras de su gobierno y en conjunto empezaron a fraguar el plan para derrocarlo.

Apuntó que lo más peligroso de la estrategia de Leyva es que conectó dos grupos armado: el Clan del Golfo y el ELN, quienes a través de lo que él ha denominado “la Junta del Narcotráfico” empezaron a gestionar la posibilidad de tumbarlo. Además, mencionó que muchos medios de comunicación fueron usados como herramienta para enlodar su imagen y sacar solo aspectos poco positivos junto con críticas y polémicas rodeadas a su gobierno.

“Hay muchas coincidencias como para pensar que es un lunático hablando solo. Todas las cartas de Leyva, injuriando al presidente, fueron replicadas por la prensa como si se trataran de joyas literarias. Ahora esa misma prensa o no publica, o encubre la gravedad del hecho develado, ‘en flagrancia’; ‘gestionaba mi salida’ afirmó el periódico del grupo Santodomingo. O, desvía la atención con mi viaje a Manta, juntándome con un bandido, que jamás en mi vida había escuchado”, escribió Petro.

Allí, también se refirió al atentado contra Miguel Uribe, indicando que muchos han tratado de culpabilizarlo por eso y señalando que muchos de sus contradictores han tomado rédito de lo ocurrido para fraguar el plan de “dañar” su imagen y contribuir a lo que ha dominado como “golpe de Estado”.

“Es pura coincidencia que mientras se publicaban profundamente las cartas que pedían defenestrarme, atentaban contra un senador de derechas, para echarle la culpa al presidente que es de izquierdas, olvidando que ningún presidente de izquierdas ha ordenado matar a alguien en América Latina, siempre y por centenares de miles, ha sido al revés”, mencionó.

Y seguidamente sentenció: “Qué coincidencia que la mayoría de los dirigentes de la derecha después del atentado al senador Miguel Uribe, en polifonía con los que llaman de centro, que están más a la derecha que la derecha, hayan repetido una y otra vez, que el culpable del atentado era yo, y que eso mismo hayan repetido todos los días, la prensa de los grupos económicos, y todos los dirigentes de las extremas derechas de América y de España, pero qué coincidencia con el viejo loco, hasta lograron llenar la plaza de Bolívar con el “fuera Petro” que no es más, que la misma consigna de Leyva. ¿O es que para que yo me vaya de la presidencia antes del 6 de agosto del 2026, no tienen que sacarme a la fuerza o matarme?”.

Remató su arremetida asegurando que “el golpe de Estado quedó algo embolatado porque se dejaron pillar”. Y añadió que varias instituciones del Estado han hecho lo posible por “desconocerlo” o por oponerse a sus propuestas e iniciativas.

En ese contexto solicitó que se den las garantías a la Fiscalía, en cabeza de Luz Adriana Camargo, para que este presunto entramado golpista sea investigado con suficiencia y a fondo. Asimismo, solicitó a Estados Unidos a que también investigue, dado que algunos políticos de ese país también habrían participado del plan de conspiración

“Sería muy transparente que la actual fiscal no tenga ninguna presión para estudiar los actuales casos que se han presentado Hay un golpe en flagrancia y hay que investigarlo y solicitarle a la justicia de los EE. UU. que investigue”, sostuvo.

También hizo referencia a las cartas de Leyva, en donde lo señalaba de drogadicción y de cometer acciones cuestionables para un jefe de Estado. Afirmó que “ninguna carta prueba algún delito”, ni pueden demostrar que sea incapaz para gobernar y, por tanto, carecen de toda validez.

“Al golpe de Estado lo derrotó la movilización general del pueblo colombiano. El golpe de Estado parlamentario, se le evapora a Leyva y su propia incapacidad, porque se denunció él mismo, con su propia voz, por su propia torpeza, porque el odio y la codicia, siempre enceguecen y siempre van contra la vida”, puntualizó el presidente Petro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO