El futbolista “charrúa” viene de jugar con Racing de Montevideo, siendo sus otras dos experiencias tras subir a la profesional los también uruguayos Danubio y Montevideo Wanderers.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las informaciones que brotaban desde la prensa ‘currambera’ sobre la llegada del backcentral Lucas Monzón al Junior de Barranquilla, el propio jugador las confirmó ante los medios.
El “charrúa” de 23 años comentó en el programa radial El VBar de la cadena Caracol Radio: “Fue una llegada bastante compleja, estábamos negociando por otro lado también, la idea era estar un poco cerca de la familia, como estoy esperando un hijo queríamos estar cera. Se dio lo de Junior porque es un equipo muy grande, Colombia es divino y estoy muy contento”.
Agregó sobre el porqué eligió al cuadro costeño: “Como dije, es un equipo grande, un equipo que quiere salir campeón, es lo que busco yo, empezar a sumar en mi carrera títulos, entonces me trajeron a eso, la gente es espectacular. Hablé con el técnico y ellos quieren que vaya y me convenció bastante”.
Monzón tocó el punto sobre la lesión que padece en estos momentos: “Estoy en la etapa final por suerte, en unas semanas ya vuelvo al 100%, fue una lesión en el tendón del aductor, es una lesión que no me apuré porque la tenía que llevar con calma y no estaba apurado, ya que si la apuraba la iba a empeorar, decidí esperar unas semanas más”.
Se definió con las siguientes características: “Soy un jugador con velocidad y un juego agresivo, anticipación de pelota y con buen pie también, es lo que venía mejorando en los últimos años”.




