impactonews.co

29EF3803-0EFD-41B3-B72C-89D8D29394D7
Picture of Impacto News

Impacto News

“Homicidio involuntario”: imputan a los hermanos Espaillat por colapso en Santo Domingo que dejó 236 muertos

La tragedia registrada en el centro nocturno Jet Set el pasado mes de abril también dejó más de 180 heridos.

El Ministerio Público arrestó el pasado jueves al propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat López, y a su hermana Maribel Espaillat, a quienes investiga por el delito de homicidio involuntario, el cual, les fue imputado en las últimas horas junto a otros dos cargos.

Los ahora imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, como finalmente sucedió, provocando 236 muertos y más de 180 heridos.

Los hermanos Espaillat fueron arrestados tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho y fueron presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional.

La orden de arresto gestionada por Camacho ante Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, explica que ambos investigados cometieron homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Domincano.

En la discoteca se presentaba el merenguero Rubby Pérez, una de las más de 120 víctimas mortales


Artículo relacionado: “Su legado vivirá para siempre”: emiten comunicado oficial sobre la muerte de Rubby Pérez

Tras la imputación, el Ministerio Público solicitó este sábado 14 de junio la medida de coerción contra Antonio Espaillat, consistente en prisión preventiva, y para su hermana solicitó medida domiciliaria por problemas de salud.

Artículo relacionado: “Compartimos su angustia”: representante de la discoteca Jet Set sobre tragedia que enluta a República Dominicana

Habrían intentado manipular a testigos

El documento del Ministerio explica que los dos imputados “mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.

El documento alude también a movimientos realizados por los hermanos para intentar intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S. R. L., que manejaba la discoteca Jet Set Club, y que pueden fungir como testigos en este proceso, por lo que en medio del proceso, a los Espaillat, además, les imputaron los delitos de violación a las normas de seguridadomisión de responsabilidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO