El empresario, quien se encontraba fuera del país cuando ocurrió el colapso en el establecimiento, envió un mensaje a los familiares de las víctimas.
Antonio Espaillat, representante de la discoteca Jet Set, donde ocurrió la tragedia en la madrugada del pasado miércoles 8 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, se pronunció sobre los hechos enviando un mensaje a los familiares de las víctimas.
“No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia, desde el primer momento hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades”, dijo tras el colapso del techo del centro nocturno, lugar que tuvo más de 50 años de operaciones en los que se situó como un ícono cultural de Santo Domingo.
Espaillat indicó que sigue en comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con personal de más de 22 instituciones.

Artículo relacionado: “Su legado vivirá para siempre”: emiten comunicado oficial sobre la muerte de Rubby Pérez
“Como familia Jet Set los acompañamos a ustedes, padres, madres, hijos y seres queridos de los afectados. Cuentan con nosotros. Todo lo que hacemos ahora, cada decisión, cada paso, tiene un solo propósito, estar a la altura de su dolor, acompañarlos”, señaló.
Finalmente, el empresario agradeció al presidente Luis Abinader por su presencia en el lugar de los hechos, a los equipos de emergencia por su trabajo incansable y a la prensa.
El pronunciamiento fue publicado el día de ayer, cuando las cifras de fallecidos iban tomando un aumento veloz. Lamentablemente, según el último informe del Gobierno de República Dominicana, son 124 las víctimas mortales del colapso en la discoteca.
El Gobierno informa que, hasta esta hora:
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) April 9, 2025
• 124 personas han fallecido
• 155 personas fueron trasladadas a centros de salud
• Las labores de rescate y recuperación continúan
• Acompañamiento psicosocial sigue activo en la zona
• Línea de ayuda para familiares: *462 opción 3 pic.twitter.com/jNlMdobfJq