“Debo informar que el esquema de protección del senador Uribe fue disminuido extrañamente el día del atentado”, cuestionó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Gustavo Petro, entregó un reporte preliminar de las indagaciones que han hecho las autoridades sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
En su cuenta de X, el mandatario nacional partió de que hasta ahora solo se manejan hipótesis, las cuales son muchas y diferentes. No obstante, precisó que “el esquema de protección del senador Uribe fue disminuido extrañamente el día del atentado. De 7 a 3 personas”.
Para el jefe de Estado, esta situación es misteriosa y por tal motivo pidió “la máxima profundidad en la investigación de este hecho”.
Adicionalmente cuestionó que muchos precandidatos han utilizado el atentado contra Uribe Turbay con fines políticos y electorales. “He observado una conducta prudente de muchos de mis contradictores, pero otras definitivamente son suicidas para la sociedad y la paz y buscan es que el Gobierno no apoye la clase trabajadora y popular del país”, advirtió.
Petro se mantiene firme en que cumplirá su mandato, aunque lamentó que sus contradictores “no entiendan” que el momento del país para alcanzar la paz, es alcanzar justicia social. Finalmente, acotó que se estaría auspiciando un plan criminal para acabar con su vida.
“Sé que mi cabeza ya tiene precio y es entregada a fuerzas oscuras, neonazis y no republicanas, de la nación y del extranjero. Llegaron a pedir que hasta la Mosad hiciera una operación de extracción”, concluyó.
El Mossad o Mosad es la agencia de inteligencia israelí, responsable de recolectar inteligencia, realizar operaciones encubiertas y combatir el terrorismo.




