impactonews.co

IMG_5628
Picture of Impacto News

Impacto News

“¡Cruel!”: hombre transportaba 50 canarios en una jaula diminuta y en una caja de cartón

La Policía calificó a esta captura como un “golpe contundente al tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento”.

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico, asestó un nuevo golpe al tráfico ilegal de fauna silvestre, logrando la recuperación de 50 aves y la captura de una persona por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

En medio de acciones de vigilancia y control desarrolladas para proteger el medioambiente y la fauna en el departamento del Atlántico, unidades policiales le hicieron señal de pare a un bus de servicio público que cubría la ruta Calamar-Barranquilla en el kilómetro 3 de la vía Oriental.

“Durante el procedimiento de registro, se halla en la bodega del vehículo 50 canarios que eran trasportados en una jaula diminuta y en una caja de cartón, sufriendo maltrato animal. Es de anotar que, en algunas ocasiones, a estas aves, se les obliga a escuchar música a gran volumen y a todas horas en un esfuerzo de animarlos a cantar, lo que para ellos es como tortura, ya que, en su hábitat, los pájaros lo hacen para defender su territorio o cortejar a una pareja. Queremos sensibilizar a la población de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre y evitar sufran un prolongado maltrato en estas jaulas, ya que son seres sintientes”, indicó la Policía.

Las aves rescatadas, cuyo valor ecológico es incalculable, desempeñan funciones cruciales en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas. El tráfico ilegal de fauna silvestre representa una de las mayores amenazas para la biodiversidad a nivel mundial, y Colombia, lamentablemente, se encuentra entre los países más afectados por este flagelo.

“Esta exitosa operación representa un avance significativo en la lucha contra este delito y en la protección de la rica biodiversidad de nuestro país. Este logro es un testimonio del compromiso inquebrantable de la Policía Nacional en su misión de proteger los recursos naturales y garantizar la seguridad rural. La Policía Nacional continuará desarrollando operaciones de impacto para enfrentar las amenazas contra nuestro patrimonio natural y asegurar un futuro sostenible para todos los colombianos”, finalizó la autoridad.

El capturado por este acto cruel contra los animales fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO