“¡Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar!”, expresó el mandatario.
Impacto News dio a conocer las denuncias de un pasajero indignado que captó con su celular instantes en los que la lluvia dejaba ver un panorama insólito en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz este 5 de septiembre: un funcionario de Migración estaba utilizando un paraguas para atender al público.
Además de eso, varios pasajeros recibieron sus maletas mojadas debido al grave problema de filtración del agua. Ante las denuncias, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, expresó en su cuenta de Twitter:
“¡Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar! Esta semana convocaremos reunión con usuarios, gremios, concesionarios y gobierno nacional para revisar cronogramas e inversiones y fijar compromisos”.
El mandatario le pidió al concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. que justifique la gran inversión hecha en el lugar, la cual ronda los $610.000 millones; además, que explique cuál es el cronograma, qué obras faltan y qué acciones se tomarán para hacer los arreglos.
“Podemos entender que la pandemia haya apretado la caja de los concesionarios del aeropuerto, pero exigimos que inviertan en el negocio que se ganaron. ¡No más goteras ni obras sin terminar!”, manifestó Pumarejo Heins.
Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, le han prometido al Distrito que las obras concluirán antes de finalizar el primer trimestre de 2022.
Según dijo el concesionario en un comunicado, el problema en el área donde fue tomada la foto se debió a una humedad producida por la “condensación de los ductos del sistema de aire acondicionado, lo que ha generado filtración, los cuales no han sido intervenidos dentro del proceso de modernización”.
Cabe recordar, que el pasado mes de junio este medio de comunicación dio a conocer las quejas de la diputada del Atlántico, Lourdes López, sobre el mal estado del aeropuerto cuya remodelación inició en mayo de 2015.
“Fue una obra que comenzó con una valor de $310.000 millones, luego hubo un adicional de $300.000 millones y lo preocupante es que la ministra del Transporte dice que el 97% de las obras están concluidas, pero cuando uno va al aeropuerto ve que algo no está cuadrando”, dijo la diputada en ese entonces.
También puede leer: ¿Dónde están los $610.000 millones invertidos en el Ernesto Cortissoz?
Informe: Laura Rocco