A causa del suceso, la canina tiene que ser movilizada con ayuda de sus cuidadores, pues perdió la condición motora de su cuerpo.
Maira Alejandra Bujato, residente del barrio Los Cedros, en Soledad, hizo una denuncia pública en Impacto News, contando que un vecino de su sector maltrató a su mascota, una perra de raza pitbull que se encuentra en estado de gestación, y la dejó inválida.
Explicó la propietaria del animal que los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos semanas, cuando la mascota salió con los hijos de ella a realizar actividad física en una cancha cercana y, en el momento en que regresaban a casa, un vecino del sector le lanzó una piedra porque esta hizo sus necesidades fisiológicas al frente de la vivienda del individuo.
“Cuando venían de regreso a la casa, el señor que vive en la vuelta le lanzó una piedra y le pegó a mi mascota. Esto la dejó manca y desde entonces se encuentra inmóvil. Coloqué la denuncia, tengo la cita el martes 11 de marzo para ver qué me dicen. Mi mascota está en estado de gestación, la envié al veterinario y nos dijeron que por ahora no le pueden hacer mucho debido al riesgo que corren los cachorros”, relató Maira Alejandra.
En ese sentido, comentó que la veterinaria le indicó que el parto de la perra debe ser mediante cesárea y que es necesario desconectarla inmediatamente, porque corre riesgo su vida si llega a quedar embarazada nuevamente.
“Esta situación me tiene muy triste, ha afectado psicológicamente tanto a mis hijos como a mí, porque no hay derecho de que una persona le haga tanto daño a una mascota que no se mete con nadie. A pesar de que mi perrita es de una raza considerada peligrosa, ella es noble, todo el mundo por el sector la quiere, pasan, la saludan, le llevan comida, juega con los niños”, expresó.

Finalmente, como propietaria y defensora de los animales, Maira Alejandra Bujato hizo un llamado a la sociedad para que tomen conciencia y sean más tolerantes: “Analicen que ellos también son seres vivos, sienten, sufren igual que nosotros y solo les hace falta hablar“, puntualizó.
Informe: Luis Ángel Terán




