El técnico de América de Cali se quejó de la programación de los juegos colombianos y su impacto en el rendimiento de los jugadores.
Por: Juliana Benavides.
El técnico de América de Cali, Jorge “Polilla” Da Silva, expresó su malestar por el calendario colombiano, que obliga a su equipo a jugar cada tres días. Tras el empate 1-1 ante Atlético Bucaramanga en la semifinal de ida de la Copa BetPlay, Da Silva destacó que este ritmo es agotador para los jugadores.
“Me parece que este campeonato colombiano ha sido muy complicado y enredado. A nosotros nos tiene agotados por estar jugando cada tres días“, dijo Da Silva en rueda de prensa. “No entiendo cómo se disputan las finales de un torneo y al tiempo las finales de otro. Es imposible tener un plantel en óptimas condiciones”.
Da Silva también cuestionó la simultaneidad de las finales de Liga y Copa, lo que considera perjudicial para el espectáculo. “Esto también perjudica al espectáculo. No me quiero poner en plan de víctima, pero ya lo manifesté a los dirigentes del América”.
A pesar de su malestar, Da Silva se mostró satisfecho con el resultado del partido y confiado en las posibilidades de su equipo en la vuelta. “Las sensaciones son que el resultado no es malo. Todo se define en Cali”.