El pasado miércoles 10 de octubre, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), realizó visitas de inspección ocular en el barrio El Manantial, atendiendo el llamado por numerosas peticiones debido a vertimiento de escombros, irrupción en zona privada entre vecinos, y la realización de alteraciones en la fachada en conjuntos residenciales.
Como entidad, Edumas realiza seguimiento a los permisos de ocupación que entrega; entendiendo que su otorgamiento obedece a los resultados de las visitas que realiza a las obras de las empresas constructoras.
Asimismo, responde a quejas por parte de la comunidad, entre las más comunes, las relacionadas a invasión u ocupación indebida del espacio público por parte de vendedores ambulantes, la afectación de obras sin licencia; entre otras.
“Es importante que las personas que adquieren viviendas nuevas en conjuntos residenciales, tengan claras las condiciones de la compra con la constructora y evite inconvenientes estructurales que pueden afectar su ocupación”, indica Daniel Cure, subgerente de Desarrollo Urbano de Edumas.
El establecimiento continuará atendiendo estos casos, instruyendo a los afectados sobre sus derechos ante la ocupación de inmuebles y espacio público.