La acción sicarial estaría asociada con la vida personal del uniformado, según la Policía.
En horas del mediodía de este sábado se registró un aparente intento de homicidio contra un uniformado de la Policía Nacional identificado como Jorge Luis Betín Hernández, en la carrera 14 con calle 40, barrio La Victoria, en el suroriente de Barranquilla.
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes descartaron que el ataque a bala contra el uniformado tenga que ver con sus labores dentro de la fuerza pública, y por ende, estarían relacionados con una situación personal.
“Preliminarmente se pudo descartar que este suceso tenga relación con la actividad propia del servicio de policía de este funcionario. La principal hipótesis se inclina hacia una posible situación personal del uniformado, quien ya se encuentra colaborando con la investigación”, informó la Policía.
Adicionaron que se están recopilando videos de cámaras de seguridad, testimonios de algunas personas y se desplegó un equipo investigativo que está tras la pista de los responsables y móviles de esta agresión.
Se pudo conocer que el patrullero herido fue trasladado a la Clínica Campbell de la calle 30, donde se encuentra fuera de peligro.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a aportar cualquier información que permita el esclarecimiento de este hecho”, puntualizaron las autoridades
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle