Un fiscal de la Seccional Bogotá será el encargado de investigar los hechos denunciados.
La Fiscalía General de la Nación impartió instrucciones a la Seccional Bogotá para que se le de apertura al proceso investigativo sobre las denuncias del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por las presuntas amenazas de muerte que recibió en los últimos días.
Será un fiscal de la seccional capitalina la que se encargará de adelantar las investigaciones que rodean el caso denunciado, sustentado en un sufragio funerario, dos balas y arena en una botella que fueron dejadas en la entrada de la residencia del directivo petrolero el pasado viernes 21 de mayo, cuando celebraba su cumpleaños.
En ese sentido, el ente acusador confirmó que ya se impartieron las primeras órdenes a Policía Judicial y se encuentran articulando las diligencias con un grupo de investigadores del CTI para esclarecer los hechos y dar trámite a las investigaciones que permitan dar con los responsables.
En el claro mensaje amenazante, hecho a modo de obituario, rezaba la frase “Descanse en paz” y estaba acompañado por la ilustración de una cruz negra y el nombre de Ricardo Roa Barragán.
Artículo relacionado: ¿Amenaza? Presidente de Ecopetrol recibió un sufragio de muerte en su residencia
Estos hechos intimidatorios fueron rechazados por la junta directiva, funcionarios y sindicatos de Ecopetrol, la empresa petrolera nacional que preside Ricardo Roa.
“Agradecemos a las autoridades competentes la mayor atención a estas denuncias, esperando que se adelanten con prontitud y se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar, con las que se pueden establecer los móviles y los responsables de estos actos deplorables”, indicó la compañía.
Cabe desatacar que esta denuncia se da en medio de la investigación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adelanta en contra de Roa por la supuesta violación de topes de financiación durante la campaña electoral del hoy presidente Gustavo Petro en 2022, donde actuó como gerente de campaña.
Redacción: Luis Ángel Terán