El Comité Olímpico Colombiano lo asignó, luego de reconocerle su experiencia y conocimiento en este tipo de certámenes orbitales.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un día después de que en Grecia se encendiera la antorcha deportiva que llegará a París prontamente, con el fin de darle apertura a los Juegos Olímpicos 2024, que tendrán como sede la capital francesa, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), el cordobés Ciro Solano, anunció que un barranquillero será el jefe de la misión colombiana para esas justas.
Se trata del tirador Helmut Bellingrodt, medallista de plata en las olimpiadas de Múnich 1972 y Los Ángeles 1984, quien recibió todo el respaldo del COC, asegurando Solano al respecto de su designación:
“Colombia celebra esta fecha, porque estamos afinando compromisos para que nuestros atletas no tengan contratiempos en el marco de los Juegos Olímpicos. Para eso hemos nombrado un jefe de misión, que se llama Helmut Bellingrodt, con mucha experiencia, es medallista olímpico. Y trabajando de la mano con las federaciones deportivas, el Ministerio del Deporte, entre todos, le estamos apostando al éxito de nuestros atletas”.
Es de anotar, a tres meses y unos cuantos días de que comience el certamen deportivo más grande del mundo en París (del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto), Colombia ha asegurado 43 cupos en distintas disciplinas, entre ellas una que tiene un número significativo de integrantes, como es el caso de la Selección Femenina de Fútbol, esperando subir el número de cartas con el transcurrir de los días con los atletas que siguen buscando su paso a París 2024.