La medida se tomó para poder responder las cerca de 550 inquietudes de firmas interesadas que se registraron.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la suspensión nuevamente del proceso de licitación de pasaportes y que les fue notificada a las firmas interesadas en la tarde de este mismo viernes. Las circunstancias que dieron pie a esta decisión según la Cancillería obedecen a que no corran términos en este millonario contrato de $416.000 millones, ya que se presentaron 550 inquietudes de firmas interesadas.
“Cordial saludo. El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a los interesados que se ha suspendido el proceso de ‘Pasaportes – Licitación Pública 003 de 2023’ con el fin de hacer una revisión completa de las observaciones presentadas y con el fin de tomar las decisiones más adecuadas a los intereses del país”, se lee en el comunicado del Ministerio.
El canciller encargado, Luis Alberto Murillo, tomó la decisión de suspender el actual proceso, pero también determinó reasignar la licitación de pasaportes, así como los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos, a la Secretaría General de la Cancillería.
Es de anotar que el pasado lunes 19 de febrero venció el plazo para que las firmas y/o compañías interesadas en participar de la nueva licitación de pasaportes presentaran sus inquietudes, observaciones y y he allí el asunto por el que se tomó dicha decisión, puesto que nueve de las diez empresas interesadas presentaron requerimientos.
Para el 6 de marzo se había estipulado dar a conocer las condiciones finales cra participar del proceso de licitación de pasaportes y el 25 de abril se adjudicaría el contrato, pero dadas estas circunstancias hay incertidumbre sobre cuando se reabrirá la licitación de $416.000 millones.