Manifestando un desgaste en diversos aspectos, fue la inesperada explicación del técnico alemán, esa que sorprendió al entorno de los Reds.
Por: Iván Peña Ropaín.
El estratega alemán Jürgen Klopp anunció por medio de una entrevista publicada por los canales oficiales del club Liverpool de Inglaterra, la noche del jueves 25 de enero, que no seguirá como director técnico de los Reds al final de la presente temporada 2023-2024, marchándose junto a él sus acompañantes en la parte técnica.
“Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo”, empezó comentando Klopp en medio de la entrevista realizada por Liverpoolfc.com.
Y dijo respecto a la determinación que sorprendió a directivas, jugadores e hinchada: “Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya lo sabía desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez”.
Añadió el DT de 56 años: “Amo absolutamente todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ti (Liverpool) creció, el amor por ti creció, y lo menos que te debo es la verdad, y esa es la verdad”.
Su legajo en el Pool
Desde su fichaje como técnico del conjunto de la ciudad de The Beatles, el 8 de octubre del 2015, Jürgen Klopp ha conquistado siete títulos: Champions League (2018-2019), Premier League (2019-2020), Copa Mundial de Clubes (2019), Copa FA (2021-2022), Copa de la Liga (2021-2022), Supercopa de la UEFA (2019) y la Community Shield (2022).
Otro de los registros que deja en el Red es uno que va más allá del aspecto deportivo o financiero, su parte humana, al entablar excelentes relaciones personales con cada uno de los jugadores, siendo el guajiro Luis Díaz uno a los que más arropó, más en el duro momento vivido cuando la guerrilla del ELN secuestró a su padre ‘Mane’ Díaz, en octubre del año pasado.