Parte del material probatorio involucraría a la empleada doméstica del cantante.
En medio de la audiencia de imputación de cargos contra Luz Enith Orozco Troya, empleada doméstica de Silvestre Dangond y presunta cómplice y facilitadora del robo cometido en la casa de este el pasado 19 de noviembre, la Fiscalía reveló algunos detalles, entre ellos, varios videos de seguridad donde se registraron actividades sospechosas previo y durante el día del suceso.
En medio de la diligencia, el fiscal del caso empezó a mostrar los registros de video de las cámaras de seguridad, iniciando el pasado 14 de noviembre, en el cual se puede observar como Orozco Troya dejó ingresar al inmueble a una mujer, que según el ente acusador, resultaría ser su hija.
En medio de los detalles entregados, el ente investigador sostuvo que una vez dentro, estas dos mujeres se dirigieron a la habitación principal, la del cantante vallenato y su esposa Piery Avendaño, ingresaron y sustrajeron varios elementos de valor, entre ellos bolsos y carteras, cosa que fue reafirmada por los propietarios de la vivienda en medio de sus declaraciones.
Ese mismo día, según el informe probatorio de la Fiscalía, Luz Enith Orozco dejó ingresar a la residencia a por lo menos otras cuatro personas, donde se encontraban dos hombres, quienes se encargaron de inspeccionar la casa de Silvestre con el fin de volver unos días después y cometer el ilícito.
Ese hecho se dio finalmente el 19 de noviembre, cuando en otros registros de video se observa el ingreso de varios sujetos por la ventana del comedor, luego se dirigieron de manera meticulosa y arrastrándoselo contra el suelo hasta el segundo piso, entraron a la vivienda del cantante y sustrajeron aproximadamente 890 millones de pesos.
A pesar de todas estas evidencias, la procesada no aceptó la imputación de cargos por hurto calificado y agravado, por lo que la Fiscalía pidió detención en centro carcelario, sin embargo la decisión todavía no se ha consumado, ya que la audiencia continúa su desarrollo.