El fuego consumió parte de material electoral, pero Neil Cantillo ya había quedado como ganador con el 100% de las mesas informadas.
Este martes 31 de octubre la Policía Nacional en Bolívar, en cabeza de su coronel Alejandro Reyes Ramírez, anunció el pago de $10 millones de recompensa para quien entregue información veraz sobre la identificación y ubicación de los ejecutores de los disturbios registrados en el marco de las elecciones territoriales, el pasado 29 de octubre en Tiquisio.
En el municipio fueron incineradas varias urnas y la sede de la Registraduría. La Policía de Bolívar indicó: “Su información es importante para los entes investigativos, es por eso que, le garantizamos absoluta reserva si tiene información concisa sobre las personas que tomaron las riendas de estos disturbios, generando zozobra e intranquilidad a la comunidad”.
Cabe resaltar que fueron más de 100 personas las que llegaron hasta la sede de la Registraduría exigiendo que se volvieran a contar los votos para Alcaldía, de paso, algunos aprovecharon para saquear computadores, prendieron fuego y quemaron parte del material electoral.
Lo anterior, luego de que se conociera que el candidato Neil Enrique Cantillo, del Partido Conservador, le había ganado a Abel Alberto Polanco, del Nuevo Liberalismo, por una diferencia de 177 votos, tras hacer el conteo del 100% de las mesas.
Los funcionarios de la Registraduría tuvieron que salir escoltados para que no atentaran contra su integridad, ya que afuera del lugar había personas que, incluso, decían que había que “quemarlos a todos”.