Después del choque contra el azul de los bogotanos, le quedarán otras tres finales para lograr meterse en los ocho.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 8:20 p.m. de este sábado, Junior de Barraquilla sostendrá en El Campín de Bogotá un compromiso por la fecha 17 de Liga Betplay-II bastante complicado por el rival que tendrá al frente, Millonarios, jugándose ambas escuadras en esta recta final del “todos contra todos” el seguir en carrera por meterse entre los ocho primeros.
Se verán las caras un costeño que marcha en la tabla de posiciones undécimo con 21 puntos y un cachaco que es décimo con 22, bajando ambos de casilla por la victoria 3-1 de Deportivo Pasto sobre Unión Magdalena en el duelo que anoche abrió esta jornada.
A diferencia de Las Gallinas Azules, a las que le quedarán cuatro juegos al tener uno aplazado (a jugar contra Unión Magdalena por la fecha 15, el miércoles 18 de octubre), al Tiburón, que está al día en su calendario, le restarán los tres para concluir el torneo regular, por lo que no tiene margen de error en su objetivo de clasificación a cuadrangulares.

Triunfos para el Consentido de Curramba es su meta para lograr el objetivo, ojalá sea empezando esta noche ante Millos, lo que le permitirá aclarar un poco el panorama que lo tiene bastante apretado con seis equipos que están por delante de él.
Una paridad no sería muy buena pero tampoco mala del todo, atendiendo al contrincante y por lo que le cuesta jugar al Rojiblanco en Bogotá. De ser ese el resultado, ganarle al Once Caldas en la fecha 18 en Barranquilla, al Deportivo Pereira en la 19 como visitante y al Atlético Huila en la 20 en el Metro, lo llevará a 31 puntos, dígito que le daría el paso a las finales. De perder hoy y ganando los tres citados, haría 30 unidades y correría el riesgo de no alcanzarle por lo prieto que se encuentra la tabla.
Entrar a hablar en estos momentos respecto a quién parará en la cancha de El Campín el DT Arturo Reyes es lo de menos, acá lo importante es que el que juegue debe salir con la consigna de los tres puntos, principalmente, y así todo le empezará a ser más fácil en su meta de llegar a las finales del Torneo Clausura.




