El de Puerto Colombia, con su gol de anoche ante Alianza, está a cuatro del orgullo del barrio La Chinita.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se aproxima Carlos Arturo Bacca a uno de esos grandes amigos que le ha dejado el fútbol y quien ocupa el segundo puesto de goleadores históricos en el Junior de Barranquilla, Teófilo Antonio Gutiérrez, con quien tuviera el placer de jugar tanto en el Rojiblanco, en el Barranquilla FC y en Selección Colombia.
Anoche jueves 14 de septiembre, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja el Tiburón goleó 5-1 a Alianza Petrolera por el duelo de la fecha 11 de la Liga Betplay-II y el atacante de Puerto Colombia puso el tercero al final de la primera parte.
Esa diana ante el petrolero representó para él su anotación número cinco en lo que va de este Torneo Clausura, la sexta en lo que va de la temporada 2023 por Liga, si le sumamos la única diana que hizo el semestre pasado al Medellín, y la octava del año hasta ahora si le agregamos los dos tantos marcados al Cúcuta Deportivo en los octavos de final del Copa Colombia 2023.
Esa contabilidad que reporta en esta campaña ha llevado a Bacca a que registre en la historia del escualo barranquillero un total de 90 goles en 65 juegos disputados, quedando a cuatro de igualar al del barrio La Chinita, que marcó 94 en 80 compromisos.
Muchos aseguran, más todavía porque parece y el porteño se está sacudiendo de la sequía de goles que se posó sobre en el Torneo Apertura 2023, que en esta Liga-II desbancará a su gran amigo del podio dos de goleadores históricos del Junior de Barranquilla, siendo quien ocupa el puesto uno el ‘currambero’ Iván René Valenciano con 166 anotaciones en 157 apariciones en cancha.